Aeropuerto de Madrid se prepara para aterrizaje de emergencia de un avión de AirCanadá sin una rueda
Lleva volando varias horas quemando combustible.
Un avión de la aerolínea Air Canadá se declaró en emergencia este lunes, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Barajas de Madrid con destino a Toronto, y su aterrizaje se espera en la misma terminal aérea después de sobrevolar la ciudad quemando combustible, por lo que las autoridades aeroportuarias españoles iniciaron el protocolo para estos casos.
El Boeing 767-300, con 130 pasajeros, tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño, según informó el aeropuerto.
"El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55", indicó la terminal aérea madrileña en su cuenta de Twitter.
Según publicación del diario El País de España, el piloto de la aeronave sostuvo: "Todo está bajo control, nos ha explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia y su comprensión".